CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   Nuestros alumnos demuestran sus capacidades en campaña militar

Fin barra de navegación de las migas


Nuestros alumnos demuestran sus capacidades en campaña militar

04 de mayo de 2017

El Curso Comando de la Escuela de las Armas y Servicios (EAS) realiza en el Fuerte Militar de Tolemaida ejercicios tácticos en el marco del Proceso Militar en la Toma de Decisiones (PMTD).
Esta actividad tiene como objetivo poner en práctica lo aprendido en las aulas y la información compartida del comandante, es por esta razón que durante dos semanas los oficiales realizan actividades de planeamiento y conducción operacional.

La fase de campaña es fundamental en la formación de los alumnos, ya que existen elementos de la táctica y de la maniobra que son mejor vistos en un ambiente cercano a la realidad, ejemplo de esto es la instalación de un puesto de mando, pues un ambiente similar a las características a las áreas de operaciones, genera un espacio más acorde para el aprendizaje de la temática
operacional.

Así mismo, durante esta actividad, los Capitanes son capacitados en las áreas técnicas al realizar tareas como el polígono de armas cortas y el polígono de armas largas y el lanzamiento de la torre de asalto aéreo.

Por otro lado, en cuanto a entrenamiento físico, los capitanes realizan pasos de pista, marchas con y sin equipo y capacitación de supervivencia en el agua.

Durante la campaña se evalúa la condición física de cada uno de los alumnos con el propósito de conocer su resistencia y determinar su masa muscular.

El Coronel Yesid Ricardo González Florián, director encargado de la Escuela, acompaña a los capitanes que realizan curso de ascenso en la unidad.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com