CEMIL

Creciendo hacia la excelencia, 50 años ESLOG

15 de diciembre de 2016

Hoy en el quincuagésimo aniversario de la Escuela de Logística (ESLOG) se recuerda que gracias a la Disposición 013 del 21 de diciembre de 1966, firmada y aprobada por el señor General Gabriel Rebeíz Pizarro, en ese entonces Ministro de Defensa Nacional, se creó "La Escuela de Apoyo y Servicios para el Combate".
Su activación se produjo el 2 de enero de 1967 como Escuela de Apoyo de Servicios para el Combate orgánica de la Brigada de Institutos Militares, iniciando así con la actividad docente conforme a las exigencias y necesidades que hasta ese momento venían siendo analizadas por los mandos de la Fuerza.

Sin embargo, solo hasta 1983 esta Escuela obtuvo su nombre actual a través de la Disposición 0019 del 03 de Octubre de este año.

Dentro de su misión ha estado planear y desarrollar cursos de capacitación, especialización logística y administración, teniendo como visión proyectarse como el Centro Educativo de Logística y Administración, rector en el Ejército Nacional para la capacitación y especialización de los oficiales, suboficiales y soldados.

Hoy a sus 50 años, la Escuela de Logística se caracteriza por graduar personal integral con capacidad de direccionar procesos y organizaciones en materia logística. Además, con habilidades en la formulación de proyectos y planes logísticos, logrando así estrategias de mejoramiento y posicionamiento en el ámbito nacional e internacional.

Con motivo de esta celebración se llevó a cabo una Eucaristía, conferencia acerca de la transformación de la logística, la imposición de la medalla Fe en la Causa y la condecoración a dos Suboficiales del primer curso de intendencia.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com