CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   Con emotiva celebración religiosa, la EAS lideró acto de bendición de la Bandera

Fin barra de navegación de las migas


Con emotiva celebración religiosa, la EAS lideró acto de bendición de la Bandera

09 de febrero de 2015

La tradicional Eucaristía mensual que se realiza en el Centro de Estudios Militares (CEMIL), estuvo a cargo esta vez de la Escuela de las Armas y Servicios (EAS) y fue un espacio de oración y reflexión para encomendar a Dios las actividades realizadas por las distintas dependencias de la Institución.
Con emotiva celebración religiosa, la EAS lideró acto de bendición de la Bandera La EAS lideró acto de bendición de la Bandera
Ampliar Imagen [+]
El acto religioso contó con la presencia y participación de delegados de 8 de las escuelas que conforman el sistema educativo castrense a saber: las escuelas de las Armas Servicios, de Caballería,de Infantería, de Artillería de Ingenieros, de Logística, de Comunicaciones, así como la de Policía Militar (PM).

El responsable del Área de Personal, el capitán Diego Guzmán Molina informó que en la Eucaristía mensual se da gracias al Señor y se eleva una oración para que todas las actividades del mes se desarrollen de la mejor manera. Cada mes se asigna esa responsabilidad a una escuela y esta primera misa le correspondió a la EAS.

Explicó también que durante la misa se muestran todos estos símbolos propios de la Escuela, en este caso se coordinaron abanderados. Cada arma del ejército tiene su bandera y por cada arma se asignó un oficial abanderado.

Aparte de eso se ofreció bendecir la bandera de la Escuela Militar, explicó el oficial, quien informó también que la primera misa del año estuvo presidida por el Capellán del CEMIL, Sacerdote Jaime Jaramillo.

Precisó que la organización de la logística para la celebración de la liturgia estuvo a cargo de uno de los cursos comando y contó con la participación de la plana mayor, civiles al servicio de la institución y el personal de planta no comprometido con clases. La siguiente misa le corresponderá a la Escuela de Misiones Internacionales.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com