CEMIL

Miércoles de Ceniza, 40 días de reflexión espiritual

18 de febrero de 2015

Este 18 de febrero a las 7:00 horas se llevó a cabo la celebración del miércoles de ceniza en el Campo de Paradas de la Escuela de Infantería en el Cantón Norte, con la asistencia de las escuelas que conforman el Centro de Educación Militar (CEMIL).
La eucaristía fue realizada por el Capellán del CEMIL, el Padre Gilberto Eliseo Jaramillo Narváez, y presidida por el subdirector el señor Coronel Luis Fernando Ramírez Uriza, (encargado).

El inicio de la cuaresma que comienza con este símbolo de los calendarios litúrgicos, está enmarcado con el tiempo que tenemos todos los terrenales para la conversión y purificación de nuestro corazón.

La imposición de ceniza es una costumbre Católica que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Además, nos enseña que todo lo material que podamos tener algún día se acabará, llevándonos solo lo que hayamos hecho por Dios y nuestros hermanos.

Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos de año anterior. Esto nos recuerda que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com