CEMIL

Plataforma virtual en pro de la ecología

05 de junio de 2015

El Centro de Educación Militar (Cemil) lanza el Sistema Integrado de Información (Sinin), una plataforma virtual que permitirá la gestión académica y administrativa disminuyendo significativamente el uso de papel.
El propósito de este sistema será proveer a las escuelas de capacitación militar una herramienta que les permita acceder a y proporcionar soluciones tecnológicas, obtener información rápida y detallada, acceder a estadísticas oportunas en el campus académico, y facilitar la toma de decisiones de acuerdo a las evaluaciones que se realizan.

Esta plataforma será pionera de la sistematización de todos los procesos misionales del Ejército Nacional, convirtiendo al Cemil en una institución eco amigable. Entre los beneficios que ofrece, está el uso de módulos para cada departamento: Evaluación y Estadística, Base de Datos, Inspección de estudios, Calidad Académica y Folios de Vida.

En el caso del módulo de folios de vida, se realizó un diseño acorde con la Disposición 039 de 2003, lo que permitirá manejar dos perfiles: evaluador y revisor. Esto significa que la gestión de folios de vida será más ágil y eficiente dentro de la plataforma.

También existen roles como estudiante y docente, con el fin de que cada usuario pueda ingresar y consultar información a nivel académico actualizada y en tiempo real.

El Sinin es el resultado de un trabajo iniciado en el año 2013 e implementado en el 2014 por la Escuela de Las Armas y Servicios (EAS). A partir de este 2015 y en adelante, se llevará a cabo el proceso de implementación de este sistema en el Cemil y en todas las escuelas a través de una capacitación estructurada por módulos y con el acompañamiento permanente de personal capacitado liderado por la ingeniera Nancy Liliana Rubiano.

Mayor información: Ing. Nancy Liliana Rubiano García
Centro de Educación Militar (Cemil)
E-mail: proyectosinincemil@gmail.com
Tel: 7452266 ext. 37394 whatsApp: 3014870929
Celular: 3103333997
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com