CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   "La cuna de la ciencia militar es el CEMIL": General Mejía

Fin barra de navegación de las migas


"La cuna de la ciencia militar es el CEMIL": General Mejía

05 de agosto de 2015

En diálogo con los estudiantes de las diferentes escuelas que hacen parte del Centro de Educación Militar (CEMIL) el Mayor General Alberto José Mejía Ferrero, Comandante del Ejército, resaltó la importancia que tiene la educación militar para oficiales y suboficiales.
"La educación militar es lo que hace la diferencia entre un ejército y otro", manifestó el General Mejía. Además, agregó que "la cuna de la ciencia militar es el CEMIL"".

Así mismo, indicó que como la educación es la piedra angular del Ejército del futuro se debe estar preparado para uno de la era de la información "más educado y ajustado a los retos del futuro". Para ello expuso que se requiere de un plan de transformación que consta de tres puntos:

Plan 1.0 Fuerte ofensiva militar para garantizar la seguridad
Plan 2.0 Inicia la construcción del Ejército del futuro
Plan 3.0 Después del 2030 tendremos un Ejército multimisión basado en tecnología

También resaltó la importancia de conservar la cultura militar y la disciplina, pues manifestó que ésta es la esencia del Ejército.

Finalmente, invitó a los alumnos a que se instruyan en historia militar, ya que este conocimiento "le hace entender el contexto de donde estamos e ilustra mucho la mente (...) ser militar es arte y ciencia".
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com