CEMIL

Donando esperanzas en Cúcuta

03 de septiembre de 2015

Oficiales, suboficiales, alumnos y personal civil de la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral (ESMAI) unieron sus esfuerzos, con el fin de aliviar la desoladora situación humanitaria que se vive en la frontera colombo-venezolana.
Desde la base militar de aviación del Ejército Nacional en Bogotá se transportaron aproximadamente 10 toneladas de alimentos no perecederos, productos de aseo y prendas de vestir que se reunieron entre la Jefatura de Acción Integral, la ESMAI y la generosidad de los habitantes de Bogotá.

De igual manera, se lograron recoger 2 toneladas más de alimentos no perecederos y elementos básicos de aseo en un centro comercial de la ciudad de Cúcuta, invitando a la ciudadanía a realizar sus donaciones.

Para cumplir con su misión la ESMAI traspasó kilómetros de distancia, desplazándose al territorio afectado para extender una mano amiga a las familias damnificadas, haciendo presencia desde el pasado 27 de agosto en la ciudad de San José de Cúcuta, a través de Jornadas de Atención Primaria en las que participaron 46 profesionales en la salud, beneficiando aproximadamente a 1.076 personas.

También se llevaron a cabo jornada de Recreación y Actividades Lúdicas como cine al parque, grupos musicales en albergues, almuerzos comunitarios, actividades de alfabetización, pintucaritas, globoflexia, regalos, campeonatos de microfútbol, entre otras actividades lúdicas; con el objetivo de brindar un acompañamiento lleno de esperanzas a cada una de las familias damnificadas.

Gracias a esta grandiosa labor humanitaria la ESMAI demuestra su compromiso y el afecto del Ejército Nacional por sus compatriotas, porque están en el corazón de los colombianos y ahí se van a quedar.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com