CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   Ejército Nacional anuncia revisión de la doctrina militar

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional anuncia revisión de la doctrina militar

28 de septiembre de 2015

El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, anunció una revisión de la doctrina militar del país que se comenzará a realizar a partir del 2016 con apoyo conjunto de Estados Unidos y la OTAN.
En el marco de un foro sobre el futuro del Ejército que se realizó en la Universidad del Rosario con el apoyo de la Fundación Hans Seidel y la casa editorial El Tiempo, el General Mejía manifestó: "he tomado la decisión de realizar la primera revisión formal total de toda la doctrina del Ejército hacia una reestructuración que aporte al futuro".

Así mismo, agregó que "a partir del primero de enero de 2016 se activará el comando de educación y doctrina del Ejército con responsabilidad de control y dirección", al explicar que el objetivo de la revisión es "garantizar no solamente que tenemos una doctrina propia, moderna y vigente sino también que demos una doctrina que esté acorde con los desafíos y los retos que nos va a presentar el futuro".

El Comandante del Ejército explicó que "la Doctrina Militar codifica cómo piensa la institución, establece los procedimientos para cumplir la misión y añadió que por eso la leemos, estudiamos y comprendemos para ajustarla a las necesidades de la Institución al servicio del país".

Es así como, el General Mejía manifestó que en su visión de futuro está que "nuestros hombres se preparen en ciencia militar y temas estructurales que sean vitales para la Seguridad y la Defensa".

Finalmente, indicó que la "transformación del Ejército" estará a cargo de los militares, "que somos quienes sabemos del tema".
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com