CEMIL

Alcanzando el distintivo de Operadores Sicológicos

13 de octubre de 2015

La Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral (ESMAI) clausuró el Curso Básico de Operaciones Sicológicas No.40 Internacional para Oficiales y No.57 para Suboficiales, el pasado 29 de septiembre en el Teatro Patria.
El curso estuvo enmarcado por la ardua tarea realizada en la frontera con Cúcuta, donde nuestros alumnos traspasaron kilómetros de distancia para extender una mano amiga a las familias damnificadas, llevando a cabo jornadas de recreación y actividades lúdicas, como: cine al parque, grupos musicales, almuerzos comunitarios, actividades de alfabetización, pintucaritas, globoflexia, entrega de donaciones, campeonatos de microfútbol, entre otras actividades; con el objetivo de brindar un acompañamiento lleno de esperanza a cada una de las familias damnificadas.

A través de esta gran jornada social se evidenció el compromiso y la vocación de servicio, características propias de nuestros operadores sicológicos, instruidos del 14 de junio al 29 de septiembre, con sólidas competencias profesionales, investigativas y socio humanísticas para desempeñarse en apoyo al desarrollo y ejecución de actividades en beneficio de la comunidad y como soporte al desarrollo de la acción integral.

El curso contó con la participación de 28 oficiales y 68 suboficiales de la Armada, Fuerza Aérea y Ejército Nacional, así como oficiales de los ejércitos de México y Perú.

Durante la ceremonia de clausura se entregaron reconocimientos, menciones honorificas y el distintivo de operador sicológico.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com