CEMIL

Instructores preparados en la EAS

21 de octubre de 2015

Más de 70 instructores, entre Oficiales y Suboficiales, han sido preparados por la EAS en lo que va corrido del año 2015, como parte del Curso Preparatorio de Instructores.
El principal objetivo de éste, según el Coronel de la Reserva Activa Jaime Eduardo Porras Florián, miembro del equipo asesor académico de la Escuela y uno de los encargados de desarrollarlo; es contar con instructores mejor preparados.

De acuerdo con el Coronel Porras, el curso se realiza con personal recién trasladado a la EAS, el cual es capacitado para desempeñarse como docentes militares en áreas de conocimiento como la táctica, técnica humanística y administrativa.

El oficial agrega que aunque en el ámbito militar todos son instructores dentro de sus perfiles de ingreso y egreso, dentro de la EAS ese instructor debe ser más eficiente para la transmisión de su conocimiento a los estudiantes, ya que de ello depende que éstos adquieran capacidades y cumplan efectivamente sus roles de acuerdo a los lugares a los que sean asignados.

La duración del curso es de dos semanas, a través de las cuales se dictan 80 horas de estudio que incluyen temas tan interesantes como modulación de la voz, mantenimiento de los niveles del instructor y sistemas de calidad. La intención de la Escuela es realizarlo tres veces al año para dar oportunidad a los docentes y futuros capacitadores de las escuelas que tiene el CEMIL, de cursarlo.
Lo particular de este curso es que se profundiza en temas que se tocan superficialmente en otros como aprender a liderar una clase, conocer las fases de la instrucción, cómo se montan y se evalúan las diferentes pruebas, manejo de auditorios y transmisión del conocimiento al estudiante.

Para verificar el nivel de las capacidades adquiridas por los instructores que salen del curso, la prueba final consiste en dictar una clase completa ante un público compuesto por un grupo de jueces, quienes señalan aciertos y errores en el transcurso de la misma.

Esto sirve para, en palabras del Coronel Porras, que cuando el futuro instructor se encuentre frente a un auditorio en donde estén sus estudiantes, tenga todas las herramientas para dar una clase amena formadora y que el fin último sea que ese estudiante reciba todos los conocimientos para que cumpla todas las dimensiones de la capacitación que son saber hacer y convivir y sobre todo el ser.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com