CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   Cifras que jamás hemos soñado tener serán invertidas en la ESCAB: Presidente de la FEC

Fin barra de navegación de las migas


Cifras que jamás hemos soñado tener serán invertidas en la ESCAB: Presidente de la FEC

18 de noviembre de 2015

En el marco de la inauguración de Los XX Juegos Nacionales Carlos Lleras Restrepo, el Presidente de la Federación Ecuestre de Colombia, César Alejandro Camargo Serrano, anunció cuatro temas fundamentales para el desarrollo del deporte ecuestre.
El primer punto fue la presentación en sociedad del Pasaporte Equino, el cual sirve para identificar a los animales y tener información valiosa de los mismos. Con respecto a este punto Camargo indicó que tenemos un estatus sanitario excepcional. Hemos cumplido con todos los trámites, resoluciones, capacitación, impresiones y demás requisitos.

Un segundo punto que incluye la consecución por parte de la Federación Ecuestre de Colombia (FEC) de mayores recursos del Estado con créditos blandos, ICR y subsidios de financiación. Es así como desde la fecha los federados en la FEC pueden acceder a líneas de crédito para semovientes, infraestructuras, capital de trabajo, entre otras. Es así como el Presidente de la FEC agregó que somos un renglón más de la economía agropecuaria nacional, las herramientas para la prosperidad las hemos conseguido.

Como un tercer punto se firmó el Convenio con la Liga Ecuestre Militar para el desarrollo del deporte ecuestre, así lo expuso Camargo al indicar que la FEC ha gestionado la suma de 2500 millones para infraestructura y 450 millones para equipamiento, cifras que jamás hemos soñado tener serán invertidas en la Escuela de Caballería.

Agregó que la Federación firmó un convenio con IEMI para hacer de la ESCAB el centro de capacitación y concursos de la FEC, dichos recursos serán invertidos por intermedio del Ministerio de Defensa y naturalmente serán adjudicados y vigilados con las leyes de contratación vigentes en la materia.

Destacó que actualmente están mejor dotados con elementos que jamás se habían tenido en la historia, pero destacó que se tendrán más pistas con calidades, diseños y tamaños acordes para la realización de eventos internacionales.

Finalmente, en el cuarto punto agradeció la dedicación con la que se programó la apertura de los Juegos, que según el Presidente de la FEC pasará a la historia.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com