CEMIL

Primer Curso de Expertos en Misiones de Paz

09 de diciembre de 2015

En el campus educativo de la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral (ESMAI) se llevó a cabo El primer Curso de Expertos en Misiones de Paz, bajo certificación de las Naciones Unidas, entre el 09 y 27 de noviembre del 2015.
De acuerdo a los mandatos del Departamento de Operaciones de Paz de las Naciones Unidas se instruyó a los estudiantes para desempeñarse como oficiales de un Estado Mayor de las Naciones Unidas, como miembro de los cuarteles generales en el área de misión o para ser desplegados como observadores militares en una operación de paz, cumpliendo con los requerimientos establecidos en los mandatos y aplicando los valores fundamentales.

Dicho encuentro contó con la instrucción de 07 oficiales de La Escuela de Operaciones de Paz de Uruguay y 3 instructores oficiales del Ejército de Suiza, quienes instruyeron a 50 oficiales de las diferentes Fuerzas Militares de Colombia y de la Policía Nacional.

Para tal efecto, se desarrolló un ejercicio práctico en campo, en La Escuela de Comunicaciones de Facatativá, donde los partícipes fueron expuestos a varios escenarios, desarrollando sus destrezas y conocimientos como expertos en un proceso de misiones de paz, o como observadores militares, encargados de mantener la paz y la seguridad internacional.

Finalmente, el evento se clausuró con un acto protocolario, resaltando la importancia de este Primer Intercambio de Expertos, debido a los nuevos retos que el país pueden asumir en un posible contexto de post conflicto o en la participación y cooperación en el ámbito internacional.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com