CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   El Ejército Nacional investiga denuncia de dos soldados de la ESCAB

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército Nacional investiga denuncia de dos soldados de la ESCAB

15 de febrero de 2016

En referencia a las denuncias de los soldados Yeison Felipe Nieto Sánchez y Jesús David Acosta Hernández, adscritos a la Escuela de Caballería en la ciudad de Bogotá, esta Dirección se permite informar que:
1. Ya una comisión de la Inspección General del Ejército se encuentra verificando y evaluando lo ocurrido para ordenar las acciones correctivas de carácter disciplinario, penal y administrativo, a que haya lugar.

2. La unidad militar en mención, permanece dispuesta para apoyar y resolver los requerimientos de las autoridades judiciales competentes, a fin de esclarecer rápidamente lo sucedido.

3. De confirmarse la denuncia, porque hasta el momento la opinión pública sólo conoce la versión de los dos soldados a través de los medios de comunicación, seremos firmes en las decisiones a que haya lugar; sin embargo, nos corresponde esperar los resultados de las investigaciones en el marco del debido proceso.

4. En aras de una mayor transparencia la Unidad Militar solicitará al Comando del Ejército el acompañamiento a esta situación, por parte de la Procuraduría General de la Nación y de la Defensoría del Pueblo.

5. Es política y pilar fundamental del Ejército de Colombia, el respeto a la dignidad humana, la profunda consideración por todos nuestros soldados y sus familias, esto se puede evidenciar en todos nuestros planes institucionales a los cuales la figura heroica del soldado colombiano, es su centro de gravedad.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com