CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   Ejército Nacional capacitó a personal de las FF.AA. para acompañar proceso de dejación de armas

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional capacitó a personal de las FF.AA. para acompañar proceso de dejación de armas

23 de febrero de 2016

Dentro del proceso de modernización y adaptación a los escenarios actuales y futuros, el Ejército Nacional, a través del Centro de Educación Militar (CEMIL), y en conjunto con el Ejército del Reino Unido desarrollaron una capacitación a un personal de las Fuerzas Armadas para que participen de manera activa en el proceso de dejación de las armas de grupos al margen de la ley.
El Curso de Entrenamiento del Equipo Técnico para la Dejación de Armas tuvo dos semanas de duración, una fase teórica que se llevó a cabo en la Escuela de Paz y Misiones Internacionales (Epmai) y una práctica que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Logística (Eslog).

En este proceso se capacitaron Oficiales, Suboficiales, y Soldados del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Armada.

Los temas que se abordaron en la instrucción tuvieron que ver con aspectos técnicos, como el conocimiento del diferente material de guerra usado por los diferentes grupos armados al margen de la ley, con el fin de hacer un correcto proceso de desmilitarización de éste.

Finalmente, estos procedimientos serán estructurados, supervisados y desarrollados por delegados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la correcta verificación del desarme de los grupos armados ilegales.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com