CEMIL

La ESPOM se proyecta para el Ejército del Futuro

10 de marzo de 2016

La Escuela de Policía Militar mantiene su compromiso con la Institución, proyectándose de acuerdo a la situación actual del país a través del fortalecimiento de su oferta académica.
La ESPOM se proyecta para el Ejército del Futuro Curso PM antidisturbios
Ampliar Imagen [+]
El programa de Procedimientos de Policía Militar tiene como objetivo capacitar a los Oficiales, Suboficiales y Soldados de las Fuerzas Militares, así como a los pertenecientes a la comunidad internacional, en la ejecución de procedimientos propios del personal que hace parte de una unidad de policía militar.

La disciplina, ley y orden dentro y fuera de un cantón militar, donde la toma de decisiones es herramienta indispensable en la solución de problemas, son el eje central de las actividades de este curso.

Así mismo, la Escuela ofrece el programa de Escolta Seguridad y Protección, a través del cual se pretende capacitar a los Oficiales, Suboficiales y Soldados de las Fuerzas Militares, así como las pertenecientes a la comunidad internacional y personal vinculado con la Fuerza, como escoltas con conocimientos específicos.

El programa de Normatividad de los Centros Militares Penitenciarios y Carcelarios es otro de los espacios académicos ofertados por la ESPOM, el cual está diseñado para capacitar y brindar herramientas al personal de Oficiales y Suboficiales en el conocimiento e interpretación de la normatividad que rige estos lugares.

En el desarrollo de los programas mencionados, se incentiva la efectiva toma de decisiones enmarcada en los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com