CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   La ESCAB lanza carrera tecnológica en Formulación de Proyectos

Fin barra de navegación de las migas


La ESCAB lanza carrera tecnológica en Formulación de Proyectos

10 de marzo de 2016

La Escuela de Caballería (ESCAB) brinda un espacio académico para que los Oficiales, Suboficiales y personal civil inicien la Tecnología en Formulación de Proyectos, teniendo en cuenta que el desarrollo educativo de este programa será patrocinado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en convenio con el Ejército Nacional.
Por lo anterior, el grupo aproximadamente de cuarenta personas estará durante catorce meses, desarrollando su proceso de formación como aprendiz en las aulas de Vive Digital que se encuentran ubicadas en los ambientes educativos de la ESCAB.

De acuerdo al convenio SENA-FFMM la Institución brinda el espacio académico y el SENA aporta los docentes, esto con el objetivo de que las prácticas sean certificadas por la Escuela de Caballería, y que los estudiantes desarrollen sus proyectos de grado con miras a mejorar las necesidades del arma.

Durante los diferentes escenarios académicos se realizará un diagnóstico detallado desde varias áreas para identificar las falencias de la Unidad, y a través del planteamiento y diseño del proyecto de investigación se enfoque a soluciones que impacten y contribuyan de manera asertiva a transformaciones inmediatas y positivas.

Así mismo, es importante resaltar que este convenio permite que los egresados en la Tecnología puedan homologar con programas como Administración de Empresas e Ingeniería Industrial, entre otras, en universidades reconocidas como el Politécnico Gran Colombiano y quedar en semestres avanzados.

Es así, como hoy la Caballería de Colombia aporta su grano de arena a la profesionalización de sus hombres y contribuye al mejoramiento de espacios educativos enfocados a la interdisciplinariedad.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com