CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   La EPMAI realizó su primera Jornada de Apoyo al Desarrollo en San Andrés Isla

Fin barra de navegación de las migas


La EPMAI realizó su primera Jornada de Apoyo al Desarrollo en San Andrés Isla

11 de marzo de 2016

Con gran acogida por parte de la comunidad isleña, la Escuela de Paz, Misiones Internacionales y Acción Integral (EPMAI), a través de sus alumnos del Curso Operaciones Sicológicas 41 para Oficiales, realizó una extraordinaria Jornada de Apoyo al Desarrollo en la Isla de San Andrés y Provincia, favoreciendo con atenciones especializadas, entrega de medicamentos y donaciones a la población del archipiélago.
Esta jornada de carácter humanitario, que se llevó a cabo los días 4 y 5 de marzo, desarrolló una gran jornada de salud con atenciones especializadas, entrega de medicamentos y donaciones a la comunidad isleña y raizal; gracias a la participación de 20 doctores en las especialidades de pediatría, optometría, nutrición, ginecología, fisioterapia, odontología, dermatología, optometría y oftalmología, acupuntura y veterinaria, logrando atender a 3.500 personas de la comunidad.

Así mismo, se acompañó con jornadas de recreación y actividades lúdicas, como pintucaritas, globoflexia, inflables, campeonatos de microfútbol, artistas en tarima, con fe de brindar esperanza, afecto y bienestar a la sociedad marginada de la isla.

Del mismo modo, se entregaron donaciones en ropa, utensilios para el hogar, kits escolares, regalos y elementos de cocina para el Colegio Técnico Industrial, donde se llevó a cabo la jornada.

Igualmente, a través de la unión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a la jornada, se entregaron más de dos toneladas de bienestarina, alimento que desde hace 9 años la comunidad no recibía en el archipiélago.

Gracias a esta grandiosa labor humanitaria, se alcanzó el record de, tan solo en dos días, beneficiar a más habitantes que en las últimas 6 jornadas realizadas por diferentes Fuerzas.

Ante este gran éxito, la EPMAI extiende sus agradecimientos a la Armada Nacional, la Gobernación del Archipiélago, a las empresas públicas y privadas como: Postobón S.A , Bavaria S.A, el sector San Victorino y San Andresito, quienes apoyaron con las donaciones necesarias para alcanzar el éxito en esta gran labor social.

Finalmente, a través de esta jornada humanitaria la EPMAI, una vez más, demuestra su compromiso y afecto por sus compatriotas, logrando interrelaciones más fortalecidas entre el estamento militar y la población civil, lo que conlleva bienestar a los colombianos.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com