CEMIL

El Ejército cuenta con 491 nuevos Sargentos Viceprimero

04 de mayo de 2016

En ceremonia presidida por el General Alberto José Mejía Ferrero, Comandante General del Ejército Nacional, fue clausurado el curso de Capacitación Avanzada que se realiza en la Escuela de las Armas y Servicios y que graduó a 491 Sargentos Segundos que ascenderán al grado de Sargento Viceprimero.
Durante el acto, fue distinguido de manera especial el SS. Jairo Alonso Morales Rivera, quien ocupó el primer puesto. Así mismo, fue reconocido el SS. Carlos Armando Campos González y el SS. Juan Fernando Ríos Cardona, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

Durante la ceremonia y en un hecho sin precedentes, el General Mejía Ferrero otorgó al alumno que ostentó el primer puesto, la pistola de la industria militar hecha en Colombia. Al tiempo, entregó reconocimientos especiales a los alumnos que se destacaron durante la realización del curso.

En su discurso se refirió a la importancia que reviste el Sargento Viceprimero en la institución y los invitó a no olvidar el compromiso que han adquirido con su profesión, con su carrera y con sus familias.

Quiero repetirles la importancia del Suboficial en las filas del Ejército de Colombia. Sin ustedes, no existirían Generales, ni soldados, ni capitanes, ni un Ejército sin la figura extraordinaria del Suboficial, indicó.

Al término de la clausura, el General Mejía Ferrero destacó la tarea realizada por el Coronel Pablo José Blanco Botía, director de la Escuela de las Armas y Servicios, reconociendo su esfuerzo y desempeño al interior de esta unidad de capacitación que en la actualidad lidera.

El acto contó con la presencia del Coronel Raúl Hernando Flórez Cuervo, Director del Centro de Educación Militar; el Coronel Pablo José Blanco Botía, Director de la Escuela de las Armas y Servicios y Altos Oficiales y Suboficiales pertenecientes a la Plana Mayor de estas Unidades.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com