CEMIL

El Arma de Caballería se proyecta al futuro del Ejército

26 de agosto de 2016

En el Seminario Anual del Arma de Caballería, que este año fue denominado con la concepción filosófica La Caballería punta de lanza de la transformación del Ejército, Generales, se analizan las capacidades y proyecciones de la divisa amarilla dentro del sistema de Armas Combinadas.
Es así como el Mayor General Juan Pablo Amaya Kerguelé, Inspector General de las Fuerzas Militares de Colombia, indicó que este tipo de ejercicios que se realizan anualmente permiten dar alcance a los lineamientos establecidos en la transformación del Ejército del futuro, estamos haciendo una revisión permanente de nuestra doctrina, de nuestra organización, el mantenimiento de nuestras unidades, la instrucción, el entrenamiento, los procedimientos técnicos y tácticos. Además, identificando qué capacidades debemos mantener y fortalecer.

El seminario es una actividad académica, doctrinal, técnica y táctica que permite presentar a consideración del Comandante del Ejército Nacional, el General Alberto José Mejía Ferrero, algunas recomendaciones para la toma de decisiones, como quiera que la Caballería es determinante en la seguridad, cobertura de nuestras fronteras, la seguridad en los ejes viales y determinante dentro del concepto de armas combinadas, aseguró el General Amaya.

Como parte de esta actualización en el arma se dio a conocer el simulador de entrenamiento individual que capacita al artillero en tareas tácticas y técnicas del uso de la ametralladora M2 calibre .50. Esta práctica se lleva a cabo dentro de un proceso estructurado y planificado en escenarios realísticos con instructores automáticos que guían al artillero en su entrenamiento, un comandante y un conductor sintéticos que reaccionan automáticamente a la voz del usuario.

Finalmente, el General Amaya envío un mensaje a los futuros comandantes que representarán a la Divisa Amarilla, tienen una gran oportunidad de seguir representando nuestra cultura, historia y tradiciones () porque el país en estos momentos tan importantes de su vida democrática, donde estamos haciendo tránsito a un país más libre de amenazas, brinda una oportunidad para estos nuevos líderes que tendrán que interactuar con las autoridades regionales y las fuerzas vivas del país con el fin de recomponer el tejido social afectado por la violencia, y esta nueva generación de comandantes va a jugar un rol absolutamente determinante.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com