CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   Con éxito avanza segundo diplomado de Instructor Militar en la EAS

Fin barra de navegación de las migas


Con éxito avanza segundo diplomado de Instructor Militar en la EAS

26 de octubre de 2016

33 alumnos entre oficiales, suboficiales y civiles iniciaron diplomado en instructor militar con el acompañamiento del SENA, el Centro de Educación Militar y la Escuela de las Armas y Servicios.
El Coronel Óscar Alonso Pineda Rojas, inspector ejecutivo de la Inspección General del Ejército, señaló que el objetivo de este diplomado es buscar que las revistas que se realizan a nivel de división sean óptimas y reales, buscando darle transparencia al Ejército Nacional en cada uno de los procesos que desarrolla.

Los componentes que conforman el desarrollo de esta instrucción son el acompañamiento permanente del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que capacita en gestión de la calidad y en control interno, por otro lado, el Centro de Educación Militar (CEMIL) y la Escuela de la Armas y Servicios (EAS) ayudan mancomunadamente con el desarrollo del curso.

Durante tres semanas los 33 oficiales, suboficiales y civiles tienen la oportunidad de prepararse como instructores militares, ya que cumplieron con los requisitos establecidos. Durante el curso se presentan tres módulos donde el primero esta conformado por 40 horas y se expone los procesos y sistemas de gestión de la calidad, el segundo sistema es sobre el control interno y por último la verificación de instructores y auditores.

En lo corrido del 2016 se han realizado dos diplomados de instructor militar y el objetivo de la Inspección General del Ejército Nacional es realizar tres cursos antes de que termine el presente año.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com