CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   Los Héroes Multimisión de la ESMAI brindan bienestar a la comunidad

Fin barra de navegación de las migas


Los Héroes Multimisión de la ESMAI brindan bienestar a la comunidad

28 de marzo de 2017

Comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad, los alumnos del Curso de Operaciones Sicológicas No.46 de la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral (ESMAI) realizaron la primera Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo en Leticia, Amazonas y Tabatinga, Brasil.
Con el objetivo de mitigar las necesidades básicas de esta población, más de 4.800 personas de Leticia y Tabatinga fueron beneficiadas con los programas de salud y recreación brindados a través de las jornadas.

Para ello desde Bogotá se movilizaron 25 médicos especialistas y personal asistencial de la Fundación Manos Pintadas de Azul y 8 médicos de la Fundación Pracso, quienes brindaron asistencia médica totalmente gratis a 653 personas por medicina general, 192 por odontología, 140 por optometría, 169 por pediatría, 53 consultas por medicina familiar, 55 nutricionistas, 66 por ginecología, 20 por neurología, 30 por dermatología, entre otros.

Así mismo, 1.750 menores de edad recibieron obsequios por parte de nuestros héroes multimisión, como también 1.715 kits escolares y 1.300 kits de aseo.

La comunidad pudo disfrutar de un concierto con varios artistas del Programa Yo Me Llamo y de actividades lúdicas y recreativas, brindando días de bienestar y recreación a una comunidad con indicadores sociales críticos debido a las condiciones geográficas, factores sociales y económicos.

Por otro lado, la calidez de nuestros estudiantes, en esta ocasión del Curso de Operaciones Sicológicas No. 64, también llegó hasta las comunidades afrodescendientes ubicadas en la localidad 5 de Usme, Bogotá.

Los estudiantes, junto con personal profesional del área de la salud y recreadores, entre otros, pusieron al servicio de la sociedad todos sus conocimientos e interés por mitigar las necesidades de los habitantes de este sector.

Fue así como 3.200 personas hicieron uso completamente gratis de los servicios de Medicina General, Ginecóloga, Pediatría, Optometría, Odontología, Psicología, fisioterapia, Asesoría Jurídica y Asesoría del Bienestar Familiar.

Al mismo tiempo, gozaron de diferentes actividades lúdicas, conciertos en tarima, donaciones y un delicioso almuerzo comunitario, logrando con esto el recibimiento de sonrisas y agradecimientos al gran esfuerzo por su labor.
Una vez más, la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral trabaja de la mano con sus estudiantes por el progreso y desarrollo de la comunidad.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com

Numero de visitas: 30.657